Cazú Zegers
Oficinas Felices

Oficinas Felices

"El trabajo de interiorismo presenta el desafío de romper los límites del espacio físico para generar nuevos límites que tienen que ver con las relaciones de trabajo, relaciones interpersonales y con su relación con el paisaje y las vistas disponibles" ©Cazú Zegers

Oficinas Felices es un proyecto de interiorismo trabajado el año 2017 para un estudio de abogados ubicado en un edificio de FG Arquitectos en la comuna de Vitacura en Santiago de Chile. El encargo buscaba abrir los espacios cerrados usualmente asociados a una oficina standard para poder incorporar el trabajo colaborativo y lugares de encuentro amplios para sus clientes. ⁠

"Queríamos crear una especie de caja de vidrio que pudiese meterte en el paisaje" ©Cazú Zegers
Inspirada en las seis propuestas para este milenio del escritor italiano, Ítalo Calvino, Zegers incorporó como concepto fundante de este proyecto el trabajo de la transparencias, concepto que a su vez ha caracterizado la mayoría de sus proyectos de interiorismo. Esto se trabajó a partir la incorporación de la vitrina como elemento divisorio de las oficinas.

Se trabajó la incorporación de luminosidad junto al mismo flujo que proponía y disponía el espacio arquitectónico del edificio. Por lo tanto, se diseñó de manera orgánica junto a la elipse que conformaba el edificio donde se sitúan las oficinas.

El nombre de este proyecto caracteriza el desafío que se tomó en el encargo de cuestionar cómo se puede generar felicidad en un lugar de trabajo. Se optaron por estrategias para crear espacios en relación a la naturaleza y el paisaje. A su vez, se incorporó un especie de lounge y pequeño café para compartir, leer un libro o pensar desde otro lugar. Los muebles y decoración de este espacio fueron optados por los clientes del proyecto de oficina.

Santiago

    • Arquitecta
    • Cazú Zegers
    • Año
    • 2017
    • Tipología
    • Interiorismo
    • ©Cazú Zegers Arquitectura
    • todos los derechos reservados