Cazú Zegers
Andes Workshop

Andes Workshop

Los arquitectos Cazú Zegers , Rodrigo Sheward y Martín del Solar (Grupo Talca), fundaron en el año 2017 una plataforma colaborativa llamada Andes Workshop.

Bajo este nombre se realizan Workshops que incluyen una serie de talleres colaborativos, interdisciplinarios e internacionales que desarrollan un grupo de docentes con alumnos de todas partes del mundo, trabajando junto a las comunidades e incorporando los procesos locales de los lugares elegidos, con el fin de dejar un objeto-signo que abre el territorio a nuevos usos o implementar alguna obra que permita poner en valor el paisaje y territorio de montaña.

Los Andes como territorio inexplorado es donde se basa la experiencia de investigación y desarrollo de Andes Workshop. Cada Workshop ofrece la oportunidad de vivir durante un determinado periodo de tiempo una nueva manera de relación entre comunidades, estudiantes, profesionales y tutores, a través de una trabajo colaborativo e interdisciplinario, con un territorio vasto, diverso y frágil, en la investigación, desarrollo y construcción de una obra en donde las problemáticas territoriales, paisajísticas y medioambientales son la base de estudio para informar las propuestas desde los procesos locales. Se busca establecer un punto de actividad cultural independiente, lejos de los centros tradicionales, participando en la formación de nuevos modelos de intercambio como: fomento, comunicación y valoración de la arquitectura y el paisaje, las artes y la cultura. Proponiendo un ejercicio experiencial, en donde el trabajo interdisciplinario y el contacto con las comunidades son absolutamente necesarias para encontrar respuestas.

Algunos proyectos realizados bajo Andes Workshop son: Umbral de los Volcanes, Umbral de Plazoleta Negra.